Las Cuatro Realidades

Hace unos días tome un par de vuelos para venir aquí al continente asiático para participar en un seminario de artes marciales mixtas que tomo una vez al año donde me inspiro para los seminarios que tenemos nosotros mismos en nuestros gimnasio ya que aquí son simplemente de lo mejor que existe. Por esta razón , aunque tenga que tomar vuelos extraordinariamente largos , realmente no me importa ya que valen absolutamente la pena y hacen de nuestra labor una mucho mejor. No obstante , mientras puedo contar con que estos seminarios siempre son de primera clase , no puedo contar que lo que acontezca en mi camino será equivalente.

Esta vez , antes de abordar el avión , estuve hablando con una persona cercana a mi quien siempre esta infeliz y quien siempre ve en su vida un pantano negro y profundo , algo que le sucede cada vez a mas personas en estos tiempos modernos en los que vivimos. Por alguna u otra razón , siempre la vida me ha puesto a personas en peligro de si mismos  por lo que he aprendido algo de esto , además que he vivido la obscuridad interna en carne propia muchas veces.

Sin embargo , a lo largo del tiempo y de las experiencias he podido poner esta parte de mi a tras y poder así  progresar en mi vida. Lo primero que tuve que hacer cuando decidí que no quería tener este tipo de pensamientos ni experiencias en mi vida era aprender a diagnosticar la causa de aquello que produce infidelidad. Para poder lograr esto ,  tuve que hacer un profundo análisis tanto de mis casos pasados como aquellos que constantemente veía en la gente.  Una vez que hice esto varias veces pude ver donde esta el problema general.

Tras mucho pensamiento , he concluido que el ser humano se encuentra compuesto de cuatro realidades distintas , tan distintas unas de otras como las mismas estaciones del año por lo que nosotros , o la mayoría de nosotros somos seres cautri -dimensionales  donde cada dimensión debe de estar balanceada para con sus elementos naturales. Cuando esto sucede –el balance de las cuatro dimensiones- el ser humano encuentra la felicidad , cuando estas están fuera de balance es cuando las sombras de la desgracia comienzan a asomarse para después tomar control de lo que es el ser.

Estas cuatro realidades son la realidad individual ; la realidad familiar ; la realidad social ; y la realidad laboral.  Aunque estas cuatro realidades en la superficie no tienen absolutamente nada en común en el fondo están íntimamente relacionadas y la mala administración de una inevitablemente lleva a la descomposición de la otra y se crea una plaga que se convierte en infelicidad total o parcial. Sin embargo , aunque todas están conectadas en el fondo es importante el saber que unas son mas importantes que otras para el bienestar general del ser humano , justo en el orden que las he puesto en este escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *