¿Qué consola debo regalarle a mi hijo?

Una amiga de mi mamá le prometió a su hijo que si conseguía una puntuación alta en el Toefl le compraría una consola, la cual sería su regalo de Navidad, tras el logro del chico, la señora no sabía cuál de todas regalarle, por lo que me preguntó por la mejor opción. Así que se me ocurrió aprovechar para escribir esta entrada y ayudar a más personas que quizá estén con el mismo problema de no saber que videojuego comprar para sus retoños.

La mayoría que harán esto es porque sus hijos no tienen una consola de nueva generación, quizá tengan el PlayStation 3 o el Xbox 360, posiblemente el Wii U o alguna aún más antiguo. Si sus hijos tienen una consola de nueva generación como el PS4 y sus variantes, el X Box One o el Nintendo Switch, pues lo recomendable es comprarle alguna de esas opciones que no tenga. Ahora vamos al tema. Es importante que reconozcan qué tanto conoces los gustos de sus hijos. Recuerden si escucharon decirle que tipo de videojuegos le gustan más, si los de Mario Bros, los de aventuras, disparos, etc. Si escucharon el título de algún videojuego, la vida les será mucho más fácil, ya que hay algunos que sólo salieron para cierta consola, lo que les facilitará la tarea.

No quiero meterme mucho en cuestiones de gráficas, porque es algo que no todas las mamás o los papás entienden, además de que es una discusión entre gamers de nunca acabar. Lo único que puedo decirles es que PlayStation y X Box son los que tienen los mejores gráficos en la mayoría de sus videojuegos, no quiero demeritar a Nintendo pero siento que no le echa las mismas ganas a todos sus títulos, pero sí tiene varios sobresalientes. Lo siguiente que deben pensar es si sus hijos prefieren jugar frente al televisor o cuando están en la calle de paseo, en el auto o en lugares en el exterior. Puede ser ambas.

Si a su pequeño le gusta estar en casa y tiene una buena televisión con entrada de alta definición lo mejor es que le compre el PS4 o el X Box One, esto si le gustan los juegos de misiones y con gráficas ya más avanzadas. Pero si es un amante de los clásicos de Nintento como Mario Bros o Zelda, podría desembolsar por un Nintendo Switch, el cual también se puede convertir en una consola portátil. Ésta última es una gran opción para quienes disfrutan de estar en casa y de jugar en exteriores, pero les recuerdo que no siempre tiene los mejores videojuegos, a menos que sea un fan de Nintendo.

El mejor consejo que puedo darles es que escuchen a sus hijos, que pongan atención cuando habla de sus gustos, no para comprárselos al instante, sino para cuando tengan que darle algún regalo, así ya tendrán una idea y cuando vayan a una tienda para comprar el obsequio ya tengan una pista y el vendedor podrá ayudarlos a elegir la mejor opción. Espero les haya servido este pequeño post y nos vemos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *