¿Para quién es el coworking?

El coworking es una tendencia que ha ido en aumento en años recientes en México, por lo que muchas personas y empresas han recurrido a estos espacios para poder desempeñar su labor y disfrutar de los beneficios que otorgan. Si estás pensando en unirte a un sitio como este pero aún no estás convencido porque desconoces si es el lugar perfecto para desenvolverte, en este artículo trataré de disipar tus dudas al decirte para quiénes están diseñados y si te identificas con alguno de ellos, sabrás lo que tienes que hacer o viceversa. Comencemos definiendo la palabra. Coworking se refiere a un espacio donde profesionales se reúnen para realizar su trabajo diario, pues carecen de instalaciones propias. Las ventajas de dichos lugares son variadas, pero generalmente recurren a ellos por lo económico que resulta rentar un espacio, ya que hacerlo con una oficina de gran tamaño significaría un derroche de dinero, el cual quienes apenas van empezando no pueden darse ese lujo. Mucho rollo, ¿un coworking es tu mejor opción?

Iniciemos con los freelance. Si recién te independizaste de una empresa para la que laborabas y decidiste emprender tu camino en solitario, un coworking es una gran oportunidad. ¿Por qué? Quizá verías más factible trabajar desde casa, lo cual es muy válido, pero depende mucho de tu profesión el que se te puedan complicar las cosas. Por ejemplo, si trabajas desde tu casa o la de tus padres, ahí no podrías recibir visitas de tus clientes, no estarías dando una imagen profesional. Además, el teléfono es familiar y nunca sabes si contestará tu mamá o tus hermanos pequeños, lo que tampoco dejará la mejor imagen. En un coworking tendrás tu propio espacio con internet, una recepcionista (en ocasiones) que avise a los clientes si te encuentras o no disponible. Y estarás ahorrando mucho dinero que si rentaras una oficina normal, así sea la más pequeña, ya que ahí los gastos de servicios básicos correrían por tu cuenta, así como los sueldos de tus trabajadores, digamos una secretaria.

Para los emprendedores que están iniciando el camino con su start-up o su pequeña o mediana empresa es una gran opción, sobre todo si ya cuentan con un equipo pequeño de trabajo. El dinero que podrían gastar en rentar una oficina donde quepan todos pueden invertirlo en conseguir un espacio en un coworking, donde tendrán al alcance diversos servicios básicos que ya están incluidos en el costo mensual del lugar, por lo que será un a preocupación menos en la vida. Además, el estar en un sitio donde haya otros profesionales de su misma rama les podría generar ampliar su círculo de amigos y crear alianzas que en un futuro servirían como impulso.

También son una gran opción para las personas que necesitan un espacio para trabajar de forma temporal y muy corta, quizá sólo necesiten de una semana o 15 días, así podrían pagar por día o mensual y tener un pequeño espacio, el cual puede ser en una mesa comunitaria o una oficina si así lo desean, dependerá de cuánto quieras gastar y tendrás los mismo recursos que los demás pueden utilizar. Si te interesó, sólo debes buscar en Google coworking México y aparecerán muchas empresas que se dedican a ayudarte a conseguir un sitio para que trbajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *