Rodilla

Desde hace unos meses he estado yendo, después de mis cursos de inglés,  a un gimnasio donde se practican todo tipo de deportes de contacto,  algo que me resulta excelso ya que toda mi vida he hecho artes marciales de muchos tipos, además que ahora he tenido mucho estrés en mi vida y no hay nada mas efectivo para reducir este efecto que el deporte y mas aun el deporte de contacto. De hecho acabo de terminar un seminario exclusivo en golpe de rodilla, un seminario que se desarrollo de maravilla.

El golpe de rodilla, aunque es una parte integral de muchas artes marciales en el mundo, pocas son las que le hacen énfasis y les proveen con un verdadero estudio metódico. Para poder hacer esto, es necesario  separarlas del gran contexto del contacto marcial y ponerles en perspectiva, ya que estos golpes pueden, si se saben usar, se la base de un combate exitoso en cualquier situación puesto a que en una situación de esta naturaleza un contrincante promedio no esperara un impacto determinante con la rodilla.

El golpe de rodilla puede ser directo o indirecto, además de que se puede utilizar en las tres dimensiones del combate completo: en dos puntos, lucha y piso. Cuando uno esta peleando en dos puntos es cuando normalmente se utiliza el boxeo inglés, que es el boxeo que todos conocemos. En esta práctica, la rodilla no tiene ninguna función mas que para un desplazo y retraso aunque en la calle todo esto se puede modificar por lo que se puede pasar inmediatamente al box francés o inclusive al boxeo tailandés donde las rodillas son parte fundamental de su desempeño. Cuando uno se encuentra en dos puntos ( de pie) se es posible impactar de manera indirecta a la parte exterior del muslo del oponente y de manera directa derecho al rostro a lo que se le conoce también como patada de canguro : esta siempre noquea al oponente.

En el caso de una lucha,  la rodilla des elemental para doblegar los puntos de apoyo y balance del contrincante lo que puede y debe conseguir, inclusive cuando son indirectos,  el derrumbe del oponente donde se le puede deshacer subsecuentemente si es que se sabe que hacer. Es aquí, en el suelo, donde la rodilla es más efectiva.

Cuando uno pelea en el suelo, muchas veces si no es que la mayoría,  no se piensa utilizar las rodillas. Sin embargo, la rodilla en el piso se puede utilizar de manera crónica y constante en el hígado del oponente, algo que eventualmente no aguantara. De la misma forma se puede aplicar la misma formula en las piernas del contrincante. Sin embargo,  el modo más efectivo es la rodilla al rostro, al cráneo y a la sien lo que resultara en la perdida de conocimiento ergo dándonos un día mas para vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *