El coworking sedujo a mi empresa

Si piensas que los espacios de coworking son únicamente para freelancers o para personas que están empezando su propia empresa o start-up, permíteme decirte que estás muy equivocado, pues las grandes empresas o corporativos ya se están dejando seducir por estos lugares y las ventajas que ofrecen tanto para sus trabajadores como para ellos mismos. Sin embargo, aún es un paso muy difícil de dar para los altos mandos de las grandes organizaciones, quienes ya son personas mayores y que les gusta mantenerse como la vieja escuela, aunque esto signifique estar perdiendo la posibilidad de crecer laboral y económicamente, aunque este último punto no siempre es muy tangible o lo es en mediano o largo plazo.

Tras informarme un poco más sobre estos lugares, sus ventajas y desventajas, escuchar testimonios de personas que ahí laboran, de otras quienes decidieron dejar un trabajo con un salario estable para aventurarse a un ser freelance, de leer artículos y artículos sobre el tema y el crecimiento exponencial que han tenido en México y el mundo, me convencí de que los coworking serán las oficinas del futuro y no una alternativa para quienes van empezando. Así que como director del área de una empresa en México decidí hacer una presentación de las ventajas que significaría enviar a nuestros trabajadores a uno de estos espacios.

Lo primero que les mencioné es que el sacar a nuestros trabajadores de las oficinas convencionales los hará más felices, por lo que querrán quedarse con nosotros por mucho más tiempo, les conté que diversos especialistas coinciden en que la productividad y la creatividad reciben un subidón al dejar las instalaciones comunes a las que un trabajador está acostumbrado. Esto significaría que se podrían generar nuevas ideas que podrían convertirse en ganancias económicas para la compañía. Además de que la imagen de trabajadores felices ayudaría al departamento de recursos humanos cuando necesiten conseguir más personal, pues habrá muchos interesados en un puesto con nosotros, sobre todo los millennials, quienes son un altísimo porcentaje de la fuerza laboral de los grandes corporativos y quienes están moviendo al mundo laboral para mejorar la calidad de vida de los empleados.

Como sabía que necesitaba un cierre fuerte decidí contarles sobre una empresa que decidió dejar sus clásicas oficinas para establecerse en un coworking y como sus trabajadores mejoraron el ánimo y comenzaron a ser más productivos, incluso un grupo de ellos se reunió y obtuvo una vaga idea sobre un nuevo proyecto en el que la empresa podría trabajar. El tiempo que les sobraba lo utilizaron para aterrizar la idea, mejorarla y establecer los puntos fuertes con los que la empresa podría generar ganancias. Los altos mandos analizaron la idea, les gustó, la aceptaron y se convirtió en una de las aplicaciones más vendidas, que le generó millonarias ganancias a la organización. Todo esto gracias a que los empleados con la mente fresaca y la creatividad a flor de piel se sienten más seguros al momento de dar ideas, que cuando se siente encerrados o encarcelados entre cuatro paredes, sólo siguiendo órdenes para no ser despedidos.

El resultado fue que aceptaron enviar al área de publicidad y marketing y a la de comunicación social a un coworking, lo que ha probado todos y cada uno de los puntos que les mencioné, por lo que ahora estudian la posibilidad de rentar uno de estos lugares, incluso ya he realizado búsquedas de ‘coworking Reforma’, ‘Coworking Roma’, etc, para buscar un lugar o varios que se acoplen a nuestras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *