Consejos para combinar las encimeras de granito con tu cocina

Algo que se está utilizando mucho en las cocinas de las casas son las encimeras, por lo que mucha gente desea colocar una en su lugar; sin embargo, no encuentran el modelo adecuado o la forma que mejor se acoplaría a sus muebles. Así que hoy voy a aprovechar para darte algunos consejos de cómo combinar a la perfección tus encimeras con todo lo que tendrá a su alrededor, sin importar si decides utilizar granito para cocinas, cuarzo o mármol. Todos los materiales antes mencionados son muy resistentes y duraderos, lo único que tendrías que revisar es su forma de limpieza, pues es en lo que más se diferencian, ya que su cuidado puede variar poco o mucho.

Si lo que deseas es que resalte todo el modelo de tu cocina, así como las encimeras, y tenga un estilo clásico pero elegante, este es un consejo que muchas personas han presumido y que le ha dado vida a sus cocinas. Una franja de azulejos le dará un gran toque a tu espacio, además de que combinará perfectamente con tus encimeras, las cuales no perderán protagonismo.

Hay gente que siempre ha tenido gabinetes de madera, así como la base del comedor barra que separa con el comedor principal, y nunca supieron que este tipo de material hace una combinación perfecta con las encimeras de mármol, granito o cuarzo. Ambas se ayudan para resaltar debido a sus diferentes tonalidades, y no te preocupes si eliges sólo colores opacos, pues existen combinaciones deliciosas y muy, pero muy elegantes utilizando tonalidades más oscuras. Por ejemplo, cuando tienes madera oscura en tus muebles, podrías combinarlo con unas encimeras en color negro, quizá pienses que no resaltarán, pero estás  uy equivocada, pues dan un toque muy elegante, no muy luminoso, pero sí le da más caché. Otra idea si tienes madera, pero rojiza, es mezclarla con el granito, una piedra natural que en combinación con el estilo de madera que te mencioné consiguen un aspecto rústico, pero sobresaliente.

Si tienes una cocina muy colorida, tanto en las bases de tus muebles como en las paredes y piensas que ninguna de las piedras lograrán hacer una combinación perfecta, déjame decirte que sí se puede. Supongamos que el diseño de tu cocina es en color rojo, una gran idea podría ser mezclarlo con encimeras en colores claros, lo que hará una mezcla fabulosa a la vista. Incluso las encimeras podrían tener mayor protagonismo. Hay personas que también piensan que si tiene bases de piedra, es imposible agregar más piedra como el granito, lo cual puede ser correcto pero no es imposible, aunque si se van por el cuarzo o el mármol, que permite mayores tonalidades, podrías conseguir un extraordinario resultado, por lo que te recomiendo que te animes.

Si te interesa hacer alguno de estos cambios, basta con que te acerques a algún especialista en construcción y, sobre todo, en este tipo de materiales para que te explique el cuidado que se les debe tener, así como sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la decisión correcta a la hora de elegir el material para tus encimeras de cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *