Cirque du Soleil rinde homenaje a México

Según todos los informes, Cirque du Soleil está disfrutando de una historia de amor constante con México. En 2014, la empresa pionera de circo canadiense debutó JOYÁ, un espectáculo permanente ubicado en un teatro construido a medida en la Riviera Maya.

En el 2017 abrieron LUZIA, una producción de gira inspirada en México.

Y en la actualidad, la compañía también se encuentra en la fase de diseño de un parque especial en la Riviera Nayarit que está programado para abrir este año 2018.

Cada uno de estos espectáculos es único y se encuentra adaptado a la zona del país, veamos:

  1. a) JOYÁ: Cirque du Soleil en la Riviera Maya

JOYÁ del Cirque du Soleil ofrece una experiencia sensorial única que combina teatralidad, acrobacia, música, comida y bebida, en un escenario inspirador de un teatro construido y diseñado a medida.

Desde el exterior, la arquitectura del lugar está inspirada en las formas naturales de su entorno, evocando la idea de una mariposa emergiendo de su crisálida.

En el interior, el teatro de 600 asientos tiene un conjunto diseñado para parecerse a la biblioteca de un naturalista.

El espectáculo, inspirado en la cultura mexicana, cuenta la historia de una adolescente que se ve atrapada en la búsqueda de los secretos de la jungla por su abuelo excéntrico, lo que la lleva a emprender un viaje al corazón de la selva mexicana.

El espectáculo presenta un componente gastronómico con ofertas creativas de menú que combinan influencias mediterráneas e ingredientes mexicanos y reflejan los temas del espectáculo.

Todos los aspectos de la experiencia gastronómica están ingeniosamente diseñados para fusionarse con el resto de la experiencia y todo está diseñado a medida, incluso los entornos de los lugares están creados a mano por artesanos de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.

JOYÁ está en la Riviera Maya, al sur de Cancún entre Playa del Carmen y Puerto Morelos.

  1. b) LUZIA: Show del Cirque du Soleil inspirado en México

Cirque du Soleil también ha creado una producción de gira original basada en la cultura de México.

Su trigésima octava producción original, LUZIA se presentó por primera vez bajo Big Top del circo en el Puerto Viejo de Montreal en abril de 2016 y continuará en Toronto en verano y otoño de 2016 antes de trasladarse a lugares en los Estados Unidos.

El título del espectáculo está formado por una combinación de las palabras españolas luz (luz) y lluvia (lluvia).

Con una banda sonora e historia inspirada en México, el diseño del escenario lleva a los espectadores a un viaje que abarca todas las dualidades de México, llevando al espectador de un entorno urbano hacia un mundo natural, llevarlo del pasado al presente, con una transición de la tradición a la modernidad.

Con referencias al Día de los Muertos, colibríes, tarahumaras, cenotes, dioses de la lluvia, papel picado y lucha libre, así como la migración de las mariposas monarcas, el espectáculo evoca una gran variedad de elementos culturales mexicanos para contar una historia.

La banda sonora del programa es particularmente notable: el compositor Simon Carpentier escribió el score incorporando ritmos y sonidos distintivos de América Latina, incluyendo salsa, cumbia y huapango.

  1. c) Parque Temático Cirque du Soleil en Riviera Nayarit

Cirque du Soleil está en el proceso de diseñar otro tributo más a México: un parque temático innovador en la Riviera Nayarit, en la costa del Pacífico al norte de Puerto Vallarta.

El parque sin duda ofrecerá una experiencia completamente nueva y diferente para los viajeros, que combinará aspectos de un parque acuático y natural y también contará con un espectáculo nocturno.

Los visitantes estarán inmersos en un nuevo y mágico reino lleno de estructuras surrealistas, personajes extraños, paseos espectaculares y experiencias inesperadas.

El parque contará con tres hoteles resort dentro del parque, cada uno temático, así como un completo Espectáculo del Cirque du Soleil y experiencia en parques acuáticos.

El parque se ubicará en Nuevo Vallarta, por lo que también será una buena alternativa el hospedarse en alguno de los hoteles en Nuevo Vallarta.

Todavía se encuentra en la fase de diseño y construcción, sin embargo, el parque temático está programado para abrir en este año 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *