Vacunas que incluye el sistema nacional de salud

El día de hoy le toco aplicarse a mi hermana una vacuna, la llevamos a su centro de salud y la enfermera nos hablo de todas las vacunas que debe ponerse una persona, y entre ellas están las siguientes.

Vacuna BCG. La vacuna BCG se utiliza en la prevención de las formas graves de tuberculosis, principalmente la tuberculosis meníngea y la miliar. Produce inmunidad relativa y disminuye la incidencia de las otras formas de la enfermedad. Se elabora con bacilos vivos atenuados de cepas bovinas. Se administra de manera intradérmica, en dosis única al nacimiento.

Vacuna anti-hepatitis B recombinante: Es una preparación purificada de antígeno de superficie del virus de la hepatitis B producida por técnica de ADN recombinante, donde el gen es expresado en cepas de levaduras. La primer dosis se aplica al nacer, y posteriormente a los 2 y 6 meses. Se aplica intramuscular en la cara antero lateral externa del muslo izquierdo antes de los 18 meses.

Vacuna pentavalente acelular (DPaT-VIP-HiB): Es una preparación de toxoides diftérico y tetánico adsorbidos a la cual se le adicionan componentes antigénicos purificados de Bordetella pertussis, poliovirus 1, 2 y 3 propagados en cultivo de células e inactivados (Salk) y una preparación de polisacárido de Haemophilus influenzae tipo b. Se aplica intramuscular, en el tercio medio de la cara anterolateral externo del muslo derecho en menores de 18 meses. La primera dosis se aplica a los 2 meses, y posteriormente a los 4, 6 y 18 meses.

Vacuna antipertussis de células completas, con toxoides diftérico y tetánico (DPT): La vacuna DPT es una preparación de toxoides tetánico y diftérico adsorbidos a la cual se le adicionan una suspensión de Bordetella pertussis inactivada. Se aplica intramuscular, región deltoides del brazo izquierdo. Es refuerzo, se aplica a los 4 años.

Vacuna Antirrotavirus: La vacuna antirrotavirus es una preparación de virus atenuados, de origen humano y/o animal, producida en cultivo celular o bien a través de la construcción de virus con re-arreglos genéticos, protege contra gastroenteritis graves causadas por rotavirus. Se administra vía oral a todos los menores de 8 meses, la primera dosis debe aplicarse a los 2 meses de edad, y las otras dosis a los 4 y 6 meses.

Vacuna Antiinfluenza de virus completos, fraccionados y subunidades (uso estacional): Es una preparación de virus de Influenza tipos A y B, producidos en huevos embrionados de gallina o en cultivos celulares. Se aplica intramuscular, para población de 6 a 18 meses se aplicará en músculo vasto en la cara anterolateral del muslo izquierdo. Se recomienda la primera dosis a los 6 meses de edad, y el refuerzo a las 4 semanas (7 meses), y después aplicación anual.

Vacuna contra el papiloma humano (VPH): Vacuna recombinante tetravalente (6, 11, 16 y 18) o bivalente (16 y 18) que protege contra infecciones por el virus del papiloma humano. Se administra intramuscular, en la región deltoides del brazo derecho. Se aplicará en niñas mayores de 9 años de edad. Son 3 dosis, la primera dosis en la fecha elegida, la segunda a los 2 meses de la primera dosis y la tercera dosis a los 6 meses de la primera dosis. No se debe administrar a menores de 9 años

Mi hermana lloro bastante después de que le inyectaron la vacuna DPaT, pero era necesario, después de eso mi mama nos invito a comer le conto un cuento a mi hermanita y en su cuento le hablo sobre una princesa que estaba en la San Diego Real estate para que dejara de sentirse triste por su vacuna, lo cual funciono perfectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *