Cómo manifiesta el cuerpo la falta de agua

La deshidratación es una de las rutas más rápidas para la baja de energía, una caída en el agua corporal de solo 1 o 2% puede hacer que tus niveles de energía caigan significativamente.

Y no es solo energía física, también tu energía mental.

La capacidad de pensar con claridad, el estado de ánimo, la concentración y la memoria, todos sufren cuando estamos deshidratados.

Si sientes que tu energía o concentración está disminuyendo, un vaso de agua puede ser todo lo que necesitas para animarte.

El agua también es esencial para el rendimiento del ejercicio, ya que los músculos no pueden funcionar correctamente sin los líquidos adecuados.

Por otro lado, la sensación de estar sediento a menudo se confunde con el hambre, especialmente a medida que envejecemos, ya que el mecanismo de la sed disminuye con la edad.

Por lo tanto, beber mucha agua en realidad puede ayudar con el control del apetito.

La “precarga” de agua (beber agua antes de las comidas) puede ayudar a comer menos y es un hábito relativamente fácil de implementar si tratas de perder peso.

En un estudio se descubrió que simplemente beber 500 ml de agua 30 minutos antes de cada comida ayudaba a los adultos con sobrepeso a perder 1.3 kg adicionales en 12 semanas.

Los alimentos con un alto contenido de agua también ayudarán a mantenernos llenos y ayudarán a controlar el apetito; las frutas, verduras y las sopas son especialmente buenas para esto.

El agua es importante para eliminar los productos de desecho del cuerpo y ayudar al cuerpo a procesar y deshacerse de cualquier toxina.

Los riñones requieren mucha agua para filtrar y eliminar las impurezas y los desechos de la sangre.

El hígado, el principal órgano de desintoxicación de tu cuerpo también necesita agua para neutralizar sustancias nocivas para que puedan ser retiradas del cuerpo con seguridad.

Agregar un chorrito de limón a tu agua estimulará aún más las vías de desintoxicación del hígado.

Otra forma de ver la deshidratación es en la piel. la deshidratación hace que se seque, se vea opaca e incluso empeoren las arrugas.

Mantenerse bien hidratado es esencial para que tu piel se mantenga radiante, para ayudar a prevenir el acné y para que se vea y funcione de manera óptima.

La retención de líquidos también ocurre cuando el cuerpo tiene pocos fluidos, ya que se aferra a la preciosa agua que tiene, esto puede hacer que la piel se vea hinchada y puede hacer que te sientas hinchado por todas partes.

Cuando bebemos mucha agua, ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de sodio e, irónicamente, reduce la retención de agua.

Ahora que ya viste cómo tu cuerpo te expresa que está deshidratado ¿qué puedes hacer por él? He aquí algunos consejos y ayuda:

Simplemente mantener una botella de agua en tu escritorio en tu área de trabajo o llenar una jarra de agua para beber durante el día en casa puede ayudarte a beber más.

Verla es un recordatorio y también significa que puedes controlar fácilmente cuánto has bebido, en comparación con tratar de mantener el conteo de la cantidad de vasos que has consumido.

La mejor manera de mantenerse hidratado es beber agua pura, preferiblemente filtrada o agua mineral. Ahora es muy sencillo trasladar agua de un lugar a otro y cuentas también con agua a domicilio, la cual la puedes consumir de forma inmediata.

Sin embargo, se pueden incluir otras bebidas como agua de spa, jugo de fruta diluido, jugo de vegetales, infusiones de hierbas y de frutas.

Consejos para que se cuiden las mujeres jóvenes

De los 20 a los 36 años, es una etapa en que las mujeres podrían sentirse sin necesidad de prestar tanta atención en lo que hacen en su día a día, ya que no piensan en cómo podría verse afectada su salud en caso de hacer algo o evitarlo. Sin embargo, hay acciones cotidianas que podrían ayudarlas a mejorar su calidad de vida y tener un futuro más saludable y de eso quiero hablarles en este artículo. Trataré de no enfocarme en los análisis clínicos que toda mujer debería realizarse en esta etapa de su vida, así que sólo hablaré de lo que pueden hacer cotidianamente para tener una mente y un cuerpo sano que los llevará al bienestar total. ¿Listas? Pues comencemos.

En esta etapa en las que se les denominan mujeres jóvenes es mucho más fácil lograr controlar el peso si no se sufre alguna condición adicional que lo impida, por lo que las chicas que están pasadas de peso, por lo general es por falta de cultura, educación alimenticia o simple desidia, es decir, que no tienen la menor intención de llevar una alimentación balanceada o hacer ejercicio.  Mantenerse en un peso óptimo les permitirá tener un mejor funcionamiento orgánico, así como fortalecerá músculos y articulaciones para que en un futuro no sufran de enfermedades o condiciones como la osteoporosis. Formar una cultura de ejercicio les permitirá no tener una vida sedentaria en edades más avanzadas. También, entre los 20 y 36 años es cuando el tabaquismo se puede afianzar o ser erradicado, por lo que los médicos recomiendan que sea en estas edades en la que las mujeres, y también los hombres, deban empezar a quitarse el hábito de fumar, ya sea a través de la fuerza de voluntad o buscando ayuda externa, ya sea con organizaciones especializadas en el tema o en tratamientos.

Hace rato mencioné lo necesario que es realizar una actividad física, pero también hay mujeres que hacen ejercicio más profesional, de alto impacto. Ellas en específico deben prestar atención a sus articulaciones, ya que están sufriendo deterioro con mayor rapidez debido al desgaste continuo, por lo que no deben olvidar realizarse los análisis correspondientes cada cierto tiempo para verificar que todo esté en orden. En caso de encontrar algún daño que requiera reparación o reposo, deben hacerle caso a su médico y no adelantar su recuperación, de lo contrario el daño podría ser irreversible.

Ya sea que practiques deporte o no, una de las recomendaciones más importantes que se hacen es que diario haya una ingesta de dos litros de agua, ni más ni menos. Esto ayudará a mantener un buen funcionamiento de la mayoría de los órganos, también ayuda para mejorar la apariencia de la piel y eliminar toxinas que son dañinas para el cuerpo. Por otra parte ayuda a la oxigenación e hidratación del cerebro, el cual además debemos mantener activo para que no sufra ningún deterioro y se puedan arrepentir en un futuro a mediano o largo plazo. ¡Suerte y te deseo una vida llena de salud!

Conoce los beneficios de alquilar un automóvil

El arrendamiento de transporte, en particular el de un automóvil puede ser una gran opción para las personas que no pueden permitirse comprar un vehículo. Echemos un vistazo a una serie de ventajas que pueden hacer que el arrendamiento sea una opción muy atractiva.

Los principales beneficios del arrendamiento incluyen:

  • Se puede conducir un automóvil que de otra manera estaría fuera de tu rango de precio
  • No siempre requiere un depósito o anticipo. Los pagos mensuales son más bajos que los de una compra de automóvil convencional
  • En muchos casos, no tendrás que preocuparte por el impuesto de circulación
  • Los costos de mantenimiento son mucho más bajos que otras formas de compra
  • Después del período de alquiler, puedes cambiar el automóvil por uno nuevo
  • Evitas los costos de depreciación

Con lo anterior, vale la pena ahora evaluar si el alquilar un automóvil es la mejor opción para tu situación. Veamos…

  1. a) Pagos iniciales en el arrendamiento

El arrendamiento de automóviles no siempre requiere un depósito o anticipo. Sin embargo, seguramente habrá tarifas de registro involucradas.

Muchas opciones de arrendamiento de automóviles solo requieren un depósito mínimo y se requiere un pago inicial en efectivo mucho más bajo que si se comprara un automóvil por completo.

Esto puede hacer que sea una opción más asequible para una gama más amplia de personas.

  1. b) Pagos mensuales

Debido a que la propiedad del automóvil no se te transfiere durante el período de arrendamiento, los pagos mensuales son significativamente más bajos que los de una compra de automóvil convencional, generalmente entre un 30% y un 60%.

Se acordará un monto de pago mensual fijo al comienzo del plazo del contrato y la mayoría de los períodos de arrendamiento duran alrededor de dos a cuatro años, aunque se pueden organizar otros plazos en determinadas circunstancias.

Gracias al programa de pagos mensuales fijos de bajo costo, tienes la ventaja de tener más ingresos disponibles para gastar en otras áreas.

  1. c) Beneficios fiscales con arrendamiento de automóviles

Al alquilar un automóvil, en muchos casos no tendrás que preocuparte por el impuesto de circulación y asegurarse de estar al día con los pagos, ya que puedes estar cubierto por el acuerdo durante el período de alquiler. Eso es tranquilidad adicional.

  1. d) Mantenimiento en tu auto de alquiler

El arrendamiento proporciona costos de mantenimiento mucho más bajos que otras formas de compra.

Esto se debe a que la persona que alquila el automóvil no conserva la propiedad, por lo que los costos generales de mantenimiento están cubiertos por el período de garantía del fabricante.

Si el automóvil que se alquila requiere servicio o reparación, los costos estarán cubiertos, esto generalmente incluye reemplazo de neumáticos y escape.

  1. e) Después del alquiler

Después del período de alquiler, podrás cambiar el automóvil por uno nuevo. Esto significa que podrás aprovechar las ventajas de tener un auto nuevo regularmente, lo que te permitirá obtener los máximos beneficios de ahorro de combustible, rendimiento y seguridad.

También significa que podrás evitar los costos de depreciación masiva, ya que no posees un vehículo que probablemente esté perdiendo valor rápidamente.

Otra de las principales ventajas del arrendamiento es que podrás conducir un automóvil que, de otro modo, estaría fuera de tu rango de precio si se comprara directamente.

Para muchos, esta es una de las mayores atracciones del alquiler de automóviles.

La herencia, la dieta y el estrés… causas ocultas de la pérdida de cabello

Una de las cosas más desafiantes sobre la pérdida de cabello es descubrir por qué está sucediendo.

La lista de causas varía desde el estilo de vida, la genética hasta la medicación.

Si bien puede ser difícil determinar la causa de forma inmediata, conocer las posibilidades puede ayudar a resolverlo y ya con esta base buscar el mejor tratamiento para la calvicie.

En esta ocasión tocaremos una causa que pudiera ser muy evidente para algunos casos, esta es la herencia.

  1. a) Herencia

La mayoría de nosotros puede culpar a mamá y papá por esas entradas en la cabeza o por tener un cabello que se va adelgazando.

De hecho podemos decir que la herencia es la causa más común de pérdida de cabello.

El gen puede heredarse del lado de la madre o el padre de familia, aunque es más probable que se vea afectado si ambos padres tuvieran pérdida de cabello.

Y este no es un tema exclusivo de los hombres, las mujeres con este rasgo tienden a desarrollar adelgazamiento en la línea del cabello, detrás del flequillo o pueden notar más cuero cabelludo o una parte ensanchada.

La condición se desarrolla lentamente y puede comenzar tan temprano como a los 20 años.

¿Cómo estar seguro de que efectivamente tengo un problema de pérdida de cabello?

Lo mejor será practicarse una biopsia del cuero cabelludo. En este procedimiento se muestra si los folículos capilares han sido reemplazados por folículos más pequeños.

Esa es una señal infalible de pérdida de cabello hereditaria.

  1. b) Derramamiento excesivo

Si bien es normal arrojar entre 50 y 100 pelos por día, no lo es más allá de esto. En este sentido el efluvio telógeno es la forma más común de pérdida de cabello y lo vemos precisamente en el desprendimiento excesivo de cabello.

Este tipo de pérdida de cabello puede ocurrir después de que el cuerpo pasa por el estrés. Las causas posibles incluyen: la anestesia general, un cambio en la medicación, una cirugía, el parto, una fiebre alta, anemia severa, estrés psicológico extremo y hasta una gripe.

Por ejemplo, las mujeres con efluvio telógeno suelen notar pérdida de cabello entre 6 semanas y 3 meses después del evento estresante. En el peor de los casos, pueden salir puñados de pelo.

  1. c) La dieta

La dieta también puede jugar un papel crítico en la pérdida de cabello.

Los déficits en proteínas y hierro pueden provocar efluvio telógeno. También llega a serlo la pérdida extrema de peso.

No hay pruebas para el efluvio telógeno, pero el dermatólogo puede averiguar sobre los eventos de la vida reciente y observar la raíz de los pelos que e han perdido.

Las bombillas con forma de club son un signo revelador. Los bulbos significan que el cabello ha pasado por un ciclo de crecimiento completo y que puede haberse acelerado debido al estrés.

¿Qué puedes hacer?

En algunos casos, como el embarazo o una cirugía mayor, la tranquilidad y el tiempo son el mejor remedio.

Si el medicamento es el culpable, hablar con el médico sobre la reducción de la dosis o el cambio de medicamentos sería el camino. Si está relacionado con el estrés, entonces será el reducir la ansiedad.

Y si su dieta no es buena, tome medidas para mejorarla.

El cabello puede volver a crecer en aproximadamente 6 meses, si se resuelve la causa del efluvio.