Conoce los beneficios de alquilar un automóvil

El arrendamiento de transporte, en particular el de un automóvil puede ser una gran opción para las personas que no pueden permitirse comprar un vehículo. Echemos un vistazo a una serie de ventajas que pueden hacer que el arrendamiento sea una opción muy atractiva.

Los principales beneficios del arrendamiento incluyen:

  • Se puede conducir un automóvil que de otra manera estaría fuera de tu rango de precio
  • No siempre requiere un depósito o anticipo. Los pagos mensuales son más bajos que los de una compra de automóvil convencional
  • En muchos casos, no tendrás que preocuparte por el impuesto de circulación
  • Los costos de mantenimiento son mucho más bajos que otras formas de compra
  • Después del período de alquiler, puedes cambiar el automóvil por uno nuevo
  • Evitas los costos de depreciación

Con lo anterior, vale la pena ahora evaluar si el alquilar un automóvil es la mejor opción para tu situación. Veamos…

  1. a) Pagos iniciales en el arrendamiento

El arrendamiento de automóviles no siempre requiere un depósito o anticipo. Sin embargo, seguramente habrá tarifas de registro involucradas.

Muchas opciones de arrendamiento de automóviles solo requieren un depósito mínimo y se requiere un pago inicial en efectivo mucho más bajo que si se comprara un automóvil por completo.

Esto puede hacer que sea una opción más asequible para una gama más amplia de personas.

  1. b) Pagos mensuales

Debido a que la propiedad del automóvil no se te transfiere durante el período de arrendamiento, los pagos mensuales son significativamente más bajos que los de una compra de automóvil convencional, generalmente entre un 30% y un 60%.

Se acordará un monto de pago mensual fijo al comienzo del plazo del contrato y la mayoría de los períodos de arrendamiento duran alrededor de dos a cuatro años, aunque se pueden organizar otros plazos en determinadas circunstancias.

Gracias al programa de pagos mensuales fijos de bajo costo, tienes la ventaja de tener más ingresos disponibles para gastar en otras áreas.

  1. c) Beneficios fiscales con arrendamiento de automóviles

Al alquilar un automóvil, en muchos casos no tendrás que preocuparte por el impuesto de circulación y asegurarse de estar al día con los pagos, ya que puedes estar cubierto por el acuerdo durante el período de alquiler. Eso es tranquilidad adicional.

  1. d) Mantenimiento en tu auto de alquiler

El arrendamiento proporciona costos de mantenimiento mucho más bajos que otras formas de compra.

Esto se debe a que la persona que alquila el automóvil no conserva la propiedad, por lo que los costos generales de mantenimiento están cubiertos por el período de garantía del fabricante.

Si el automóvil que se alquila requiere servicio o reparación, los costos estarán cubiertos, esto generalmente incluye reemplazo de neumáticos y escape.

  1. e) Después del alquiler

Después del período de alquiler, podrás cambiar el automóvil por uno nuevo. Esto significa que podrás aprovechar las ventajas de tener un auto nuevo regularmente, lo que te permitirá obtener los máximos beneficios de ahorro de combustible, rendimiento y seguridad.

También significa que podrás evitar los costos de depreciación masiva, ya que no posees un vehículo que probablemente esté perdiendo valor rápidamente.

Otra de las principales ventajas del arrendamiento es que podrás conducir un automóvil que, de otro modo, estaría fuera de tu rango de precio si se comprara directamente.

Para muchos, esta es una de las mayores atracciones del alquiler de automóviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *