Consejos para que se cuiden las mujeres jóvenes

De los 20 a los 36 años, es una etapa en que las mujeres podrían sentirse sin necesidad de prestar tanta atención en lo que hacen en su día a día, ya que no piensan en cómo podría verse afectada su salud en caso de hacer algo o evitarlo. Sin embargo, hay acciones cotidianas que podrían ayudarlas a mejorar su calidad de vida y tener un futuro más saludable y de eso quiero hablarles en este artículo. Trataré de no enfocarme en los análisis clínicos que toda mujer debería realizarse en esta etapa de su vida, así que sólo hablaré de lo que pueden hacer cotidianamente para tener una mente y un cuerpo sano que los llevará al bienestar total. ¿Listas? Pues comencemos.

En esta etapa en las que se les denominan mujeres jóvenes es mucho más fácil lograr controlar el peso si no se sufre alguna condición adicional que lo impida, por lo que las chicas que están pasadas de peso, por lo general es por falta de cultura, educación alimenticia o simple desidia, es decir, que no tienen la menor intención de llevar una alimentación balanceada o hacer ejercicio.  Mantenerse en un peso óptimo les permitirá tener un mejor funcionamiento orgánico, así como fortalecerá músculos y articulaciones para que en un futuro no sufran de enfermedades o condiciones como la osteoporosis. Formar una cultura de ejercicio les permitirá no tener una vida sedentaria en edades más avanzadas. También, entre los 20 y 36 años es cuando el tabaquismo se puede afianzar o ser erradicado, por lo que los médicos recomiendan que sea en estas edades en la que las mujeres, y también los hombres, deban empezar a quitarse el hábito de fumar, ya sea a través de la fuerza de voluntad o buscando ayuda externa, ya sea con organizaciones especializadas en el tema o en tratamientos.

Hace rato mencioné lo necesario que es realizar una actividad física, pero también hay mujeres que hacen ejercicio más profesional, de alto impacto. Ellas en específico deben prestar atención a sus articulaciones, ya que están sufriendo deterioro con mayor rapidez debido al desgaste continuo, por lo que no deben olvidar realizarse los análisis correspondientes cada cierto tiempo para verificar que todo esté en orden. En caso de encontrar algún daño que requiera reparación o reposo, deben hacerle caso a su médico y no adelantar su recuperación, de lo contrario el daño podría ser irreversible.

Ya sea que practiques deporte o no, una de las recomendaciones más importantes que se hacen es que diario haya una ingesta de dos litros de agua, ni más ni menos. Esto ayudará a mantener un buen funcionamiento de la mayoría de los órganos, también ayuda para mejorar la apariencia de la piel y eliminar toxinas que son dañinas para el cuerpo. Por otra parte ayuda a la oxigenación e hidratación del cerebro, el cual además debemos mantener activo para que no sufra ningún deterioro y se puedan arrepentir en un futuro a mediano o largo plazo. ¡Suerte y te deseo una vida llena de salud!

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