Cómo manifiesta el cuerpo la falta de agua

La deshidratación es una de las rutas más rápidas para la baja de energía, una caída en el agua corporal de solo 1 o 2% puede hacer que tus niveles de energía caigan significativamente.

Y no es solo energía física, también tu energía mental.

La capacidad de pensar con claridad, el estado de ánimo, la concentración y la memoria, todos sufren cuando estamos deshidratados.

Si sientes que tu energía o concentración está disminuyendo, un vaso de agua puede ser todo lo que necesitas para animarte.

El agua también es esencial para el rendimiento del ejercicio, ya que los músculos no pueden funcionar correctamente sin los líquidos adecuados.

Por otro lado, la sensación de estar sediento a menudo se confunde con el hambre, especialmente a medida que envejecemos, ya que el mecanismo de la sed disminuye con la edad.

Por lo tanto, beber mucha agua en realidad puede ayudar con el control del apetito.

La “precarga” de agua (beber agua antes de las comidas) puede ayudar a comer menos y es un hábito relativamente fácil de implementar si tratas de perder peso.

En un estudio se descubrió que simplemente beber 500 ml de agua 30 minutos antes de cada comida ayudaba a los adultos con sobrepeso a perder 1.3 kg adicionales en 12 semanas.

Los alimentos con un alto contenido de agua también ayudarán a mantenernos llenos y ayudarán a controlar el apetito; las frutas, verduras y las sopas son especialmente buenas para esto.

El agua es importante para eliminar los productos de desecho del cuerpo y ayudar al cuerpo a procesar y deshacerse de cualquier toxina.

Los riñones requieren mucha agua para filtrar y eliminar las impurezas y los desechos de la sangre.

El hígado, el principal órgano de desintoxicación de tu cuerpo también necesita agua para neutralizar sustancias nocivas para que puedan ser retiradas del cuerpo con seguridad.

Agregar un chorrito de limón a tu agua estimulará aún más las vías de desintoxicación del hígado.

Otra forma de ver la deshidratación es en la piel. la deshidratación hace que se seque, se vea opaca e incluso empeoren las arrugas.

Mantenerse bien hidratado es esencial para que tu piel se mantenga radiante, para ayudar a prevenir el acné y para que se vea y funcione de manera óptima.

La retención de líquidos también ocurre cuando el cuerpo tiene pocos fluidos, ya que se aferra a la preciosa agua que tiene, esto puede hacer que la piel se vea hinchada y puede hacer que te sientas hinchado por todas partes.

Cuando bebemos mucha agua, ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de sodio e, irónicamente, reduce la retención de agua.

Ahora que ya viste cómo tu cuerpo te expresa que está deshidratado ¿qué puedes hacer por él? He aquí algunos consejos y ayuda:

Simplemente mantener una botella de agua en tu escritorio en tu área de trabajo o llenar una jarra de agua para beber durante el día en casa puede ayudarte a beber más.

Verla es un recordatorio y también significa que puedes controlar fácilmente cuánto has bebido, en comparación con tratar de mantener el conteo de la cantidad de vasos que has consumido.

La mejor manera de mantenerse hidratado es beber agua pura, preferiblemente filtrada o agua mineral. Ahora es muy sencillo trasladar agua de un lugar a otro y cuentas también con agua a domicilio, la cual la puedes consumir de forma inmediata.

Sin embargo, se pueden incluir otras bebidas como agua de spa, jugo de fruta diluido, jugo de vegetales, infusiones de hierbas y de frutas.

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